El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, ofreció detalles de la segunda edición del programa Previaje y anticipó que el gobierno evaluará reabrir las fronteras en el mes de octubre.

El funcionario indicó que esperan números superiores a la primera parte de la iniciativa. El plan Previaje otorga un crédito por el 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año, para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022.

Por otra parte, Lammens indicó que el fin de semana largo fue muy bueno: “Haciendo una comparación interanual con el 2019 nos sorprendimos porque estuvo por arriba de ese período; en términos de reactivación turística estamos con números similares a la pre-pandemia”.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los turistas es cuándo podrán viajar fuera del país en este marco de pandemia. Y las ciudades y regiones argentinas necesitan el arribo de turistas extranjeros.

Respecto de ello, Lammens adelantó que octubre podría ser el mes de la apertura de las fronteras, pero continúan las reuniones para definir fechas: “Entendemos que el país, además, necesita dólares y el turismo es una gran aspiradora de dólares”, dijo Lammens.