Salir a correr es una de las actividades físicas más extendidas: cada vez es más común cruzarse con personas que recorren calles y parques a distintas horas.

Pero, más allá de lo generalizada de su práctica, hay un error muy común entre quienes corren y es plantearse un objetivo que no puede cumplir

Esta meta tan demandante, según explica Fernando Sancha, triatleta español y Ironman, conlleva a otros secundarios como “estancamiento, abandono por desmotivación, sobreentrenamiento y lesiones varias que pueden llegar hasta fracturas por estrés”.

Por eso, el atleta recomienda ponerse en manos de una o un profesional.

Además, “es importante respetar principios del entrenamiento como la progresión, la participación activa y consciente, la variedad, la individualización, la continuidad, la adaptación, la relación carga-descanso y la periodización”, dijo Sancha al diario ABC.

El deportista también puntualiza que es importante “disfrutar cuando salgamos a correr, que ha de ir unido al compromiso. Empezar a correr es más fácil que continuar, pero es en el continuar donde se avanza y se alcanzan las metas fijadas”.