Mujeres de múltiples organizaciones sociales y políticas se congregaron este miércoles, a pesar de la cuarentena, en la plaza San Martín, en Santa Fe y Dorrego, para conmemorar el nacimiento del Ni una menos, el reclamo político contra la violencia de género que estalló tras el femicidio de la joven Chiara Páez. 

Foto: Alan Monzón / Rosario3
Foto: Alan Monzón / Rosario3

Como todo el país -con distintos matices- sigue bajo cuarentena por la pandemia de coronavirus, no hubo marcha este 3 de junio pero sí varias manifestaciones. Desde las 11, hubo una radio abierta en la Plaza San Martín, donde se dieron cita mujeres de diferentes organizaciones, todas con sus tapabocas. 

"Para el gobierno valemos 11,50 pesos", se quejó Irene Gamboa, del colectivo Ni una menos, frente a la cámara de El Tres. Y advirtió que "la deuda de la Argentina no es con los bonistas, es con las mujeres". 

Foto: Alan Monzón / Rosario3
Foto: Alan Monzón / Rosario3

Pero el 3J continuará el resto del día con otras expresiones. Mujeres de la Matria Latinoamericana iniciaron a las 11 una recorrida en propaladora por los barrios de la ciudad con distintas consignas.  

Mujeres marcharon contra los femicidios en cuarentena