En medio de la masiva marcha de este miércoles por la noche en Rosario, en reclamo de seguridad tras el crimen del arquitecto Joaquín Pérez, se registraron algunos momentos de mucha tensión ante la presencia del gobernador santafesino, Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, quienes participaron de la manifestación a pedido de la familia Pérez.

“No era la intención de la marcha generar más violencia”, dijo el hermano de Joaquín, Leandro Pérez, en contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, al día siguiente de la manifestación en la que se expresaron tantos otros pedidos de justicia y reclamos de seguridad.

Para Leandro, la presencia de Perotti y Javkin fue un “gesto de humanidad”, que representa una “luz de esperanza” y que tuvo que pedir calma: “Si llegaron hasta ahí es porque yo se los pedí y fue un gesto de humanidad, fueron sabiendo que iban a recibir esos insultos y agravios, pero no era el fin de la marcha”.

Por lo menos dieron la cara, en otros momentos no dieron la cara. Saludo ese gesto de los dos”, valoró y explicó: “Que vinieran los dos era el pedido, no quería que fuera algo partidario, si venía uno solo que no se presentara”.