Este domingo el secretario del sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, protagonizó un espectacular choque con un auto de alta gama del gremio, pero no fue ese su episodio más grave. Tras el choque, se conoció que el sindicalista estaba suspendido en sus funciones sindicales desde el jueves, denunciado por malversación de fondos. El desfalco podría superar los dos millones de pesos.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), el secretario adjunto del sindicato, Horacio Gianotti, confirmó que Boix está suspendido de la secretaría general desde el jueves aunque se lo iba a notificar de ello recién este lunes. Gianotti aseguró que el choque fue “coincidencia”.

La suspensión es porque el tesorero de la institución denunció a Boix por malversación de fondos. Gainotti explicó que desde abril, y haciendo caso omiso al rechazo del resto de la comisión directiva del sindicato, Boix le impidió al tesorero acceder a la caja.

De acuerdo a los primeros indicios de la investigación, el desfalco habría sido de entre 250 y 300 mil pesos mensuales durante este 2019.