Una joven dio a luz de forma inesperada este martes en el centro de salud ubicado en el Centro Municipal de Distrito Noroeste, en Provincias Unidas y Junín. Ingresó con dolores y enseguida fue asistida en enfermería, donde ocurrió el parto. La chiquita, llamada Zamira, nació prematura y fue derivada junto a su mamá Milagros a la Maternidad Martin, donde se encuentran en buen estado de salud

Es la segunda vez que ocurre un parto en ese centro de salud, según comentaron las personas que participaron en el operativo al programa De 12 a 14 (El Tres), aunque el anterior fue de personal que fue "a domicilio".

"Llegó una paciente embarazada. No sabíamos el tiempo de gestación porque tenía hecho un solo control. Vino con muchos dolores. La hicimos pasar a enfermería y tuvo su bebé. La recibimos con la pediatra y mi compañera de enfermería. Nos apoyó después el personal del Sies", relató la licenciada en enfermería Valeria Tasco.

Marisela Ceriani, la pediatra que intervino, dijo que el parto "fue una alegría" en medio de "un momento difícil" por la pandemia del coronavirus. "No lo esperábamos. Con todo el grupo pudimos hacer que todo saliera bien", añadió.

"Participamos del traslado de la bebé. Salió todo bien. Esto fue algo muy lindo", dijo Adrián Vergara, personal del Sies.

En tanto, la licenciada en enfermería Pamela Combas, otra de las profesionales que asistió el parto, resaltó la importancia de tener un centro de salud "en el barrio para dar respuesta a las personas que lo necesitan".