Este martes 20 de julio, Olimpia de Paraguay salió victorioso en su visita a Guaraní por la fecha 3 de la Liga de Fútbol Femenina de ese país. Y aunque fue un juego emocionante, el análisis futbolístico quedó a un costado al final por una imagen que fue criticada fuertemente.

Como suele suceder, en el compromiso eligieron a la figura del partido. La jugadora más destacada fue Dahiana Bogarín, quien en el primer tiempo marcó el primer gol para Olimpia. Y aunque normalmente posan para la foto con alguna placa o una distinción alusiva al deporte, en esta ocasión la futbolista tuvo que sostener un juego de ollas.

Sin más remedio que cumplir con la voluntad de uno de los patrocinadores, la mediocampista de 20 años, con reciente paso por el Maccabi Kishronot Hadera de Israel e internacional con la Selección de Paraguay, tomó el polémico premio por ser la mejor jugadora del partido.

Cabe recordar que Casa Tramontina es una tienda de utensilios de cocina de Paraguay que hace parte de los patrocinadores de la Liga Profesional de Fútbol Femenina de ese país.

De inmediato, los seguidores armaron una gran polémica en el post al mostrar su desacuerdo por el premio, pues consideraron que es una falta de respeto contra las mujeres que practican el deporte. “¿Esto es en serio? Quiero ver si a un jugador le regalaban ollas”, expresa uno de los comentarios.

“Pensé que era un meme !!!!! Lamentablemente que una atleta y deportista tenga que recibir semejante humillación!!!!cuál es el mensaje ? No importa lo mucho que te esfuerces te vas a quedar en la cocina?”, escribió otra persona.

“¡No importa que sea auspiciante! La verdad de muy mal gusto el premio”, indicó otra de las seguidoras del equipo paraguayo.

Por su parte, Dahiana Bogarín se mostró tranquila en sus redes sociales con la premiación y no armó mayor discusión con lo sucedido. Hasta fue agradecida con las ollas que le dieron.