Este viernes, Rosario y Santa Fe, los centros más poblados de la provincia de Santa Fe, anunciaron sus planificaciones para sumarse a las salidas recreativas que ya vienen sosteniendo las otras localidades del territorio santafesino. Pero hay un intendente de la región que se niega a autorizar las salidas de las personas para poder recrearse en el marco de la cuarentena vigente, que es casi seguro que se va a extender.

El jefe comunal “díscolo” es el que está al frente de Ricardone, la pequeña localidad que se encuentra a solo 30 kilómetros de Rosario, sobre la ruta A012, muy transitada por camiones que llevan la cosecha de los campos a los puertos.

Precisamente ese es uno de los justificativos que dio Juan Carlos Doria en el programa Telenoche (El Tres). “Acá tenemos un alto tránsito de camiones que vienen de todas partes de la provincia y tenemos que tener mucho cuidado con los pasos de vamos dando”, dijo.

Pero el presidente comunal que se niega a conceder las caminatas por el pueblo se enfocó más en “el miedo de la gente”. “Ante el riesgo, yo prefiero decir que no”, aseveró.

“La verdad que hay mucho miedo en la gente del pueblo, se generó una psicosis que uno no sabe hasta qué punto es cierto y qué es mentira en las cosas que se informan y se dicen”, relató. Y agregó que “ante ese estado general de angustia, preferimos seguir encerrados”.

“Si hace dos meses que venimos trabajando fuerte en todo este tema, me parece que al habilitar las salidas se nos puede ir todo de las manos”, completó Doria.