Accionistas de Vicentín y funcionarios provinciales protagonizarán la segunda audiencia de conciliación por Vicentín convocada por el juez del concurso, Fabián Lorenzini. Será el próximo jueves a las 15.30 Reconquista, según apuntó la periodista de Radio 2, Ivana Fux.

Después de haber convenido analizar la constitución de un fideicomiso en la primera reunión, las partes iniciarán un nuevo diálogo en busca del salvataje de la empresa.

A su vez, los diputados que conforma la Comisión de Seguimiento señalaron que no deberían ser los accionistas quienes administren ese eventual fideicomiso.

La provincia y la Nación coinciden en que los actuales acciones no sean los administradores de la nueva estructura y lo expresan como una condición necesaria para el acuerdo. En tanto, el directorio de la empresa es quien pone cierta resistencia a esa idea.

Por su parte, el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, expresó a El Litoral: “Hasta hoy, no hemos encontrado un punto de encuentro que nos permita decir que la situación está cerrada”. Y agregó: "La discusión se centra en torno de cómo se constituirá el fideicomiso, y quién lo administrará".

Esta nueva reunión tiene por objetivo hacer conocer al juez los avances en la negociación que se viene llevando a cabo, mientras tanto, en estas horas hasta el nuevo encuentro buscan acercar las posiciones.