El koala quemado fue rescatado por una transeúnte mientras se arrastraba a través de un incendio forestal en Australia. El animal, bautizado como Lewis, tiene las patas, la piel y el interior de sus extremidades con quemaduras. Fue internado en el Port Macquarie Koala Hospital. Su estado es reservado.

Toni Doherty, su salvadora, se reencontró con el animal en el hospital donde se recupera. Al mismo tiempo ante la cantidad de mensajes recibidos para saber la evolución del koala, desde la cuenta de Facebook del hospital contaron cómo está y adelantaron la posibilidad de "dormirlo".

"Ellenborough Lewis está recibiendo un alivio sustancial del dolor (al igual que todos los otros koalas quemados que lo requieren), y está en el cuidado aquí en la casa todo el día. Durante primeros días aún para él, y para cualquiera que sufre quemaduras sea humano o un animal, las cosas pueden empeorar antes de mejorar", explicaron.

"Lewis en este momento está en la categoría de pronóstico reservado ya que en estamos inciertos sobre su futuro. Si sentimos que sus lesiones y su dolor no son tratables y tolerables, lo vamos a poner a dormir ya que esto será lo más amable de hacer", advirtieron.

Según publicó MinutoUno, sobre la posibilidad de practicar la eutanasia, agregaron: "En el Hospital Koala no mantenemos a los koalas vivos ‘para salvar sus vidas’ si esto significa demasiado dolor y molestias. Todos se trata del bienestar animal ante todo. Esta es la razón por la que Ellenborough Lewis no está disponible para su adopción en este momento. Vamos a hacer lo que es mejor para Lewis y todos los demás pacientes de koala".