En la previa del partido entre Argentina y Holanda por los cuartos de final de Qatar 2022, Lionel Scaloni recibió un emotivo mensaje desde su pueblo natal. Tras una tensa conferencia de prensa donde hubo cruces con periodistas que filtraron información de un entrenamiento a puertas cerradas, el DT lagrimeó al recibir un saludo muy especial.

Se trata de un video en el que se ve a un centenar de alumnos de la escuela 227 de Pujato, donde Scaloni hizo la primaria. En la filmación los chicos aparecen con banderas argentinas y cantando la reversión del tema de La Mosca que ya es el hit albiceleste del Mundial.

Después de algunas tomas genéricas, aparecen tres representantes de los alumnos que saludan a Scaloni y le recuerdan que todo el pueblo y la escuela está con él. “Te saludamos desde tu escuela Lio, desde tu patio. Queremos darles mucha fuerza para que puedas traer la copa”, sostiene uno de los niños.

El mensaje caló hondo en el entrenador argentino que intentó ocultar su emoción pero no pudo. “Espero darles una alegría y como siempre dar todo hasta el final. No podemos pensar en otra cosa”, le dijo al periodista Diego Korol que fue quien le hizo llegar el video.