Otra oportunidad para donar sangre en Rosario tendrá lugar este martes 7, dentro del horario de 9 a 12, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca, en la esquina de Crespo y Pellegrini). El Saludmóvil se trasladará luego a los diferentes centros de distrito durante este mes.

En esta ocasión, la colecta será para factor sanguíneo 0 positivo y 0 negativo. Los interesados deberán sacar un turno online de manera muy sencilla en la página específica de la Municipalidad.

Además, durante todo el mes, el camión Saludmóvil visitará los centros municipales de Distrito Norte, Oeste, Noroeste y Centro para continuar con las extracciones voluntarias.

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Rosario recorre semanalmente los diferentes distritos de la ciudad para realizar colectas de sangre. Se trata de una estrategia implementada por Salud Pública desde que comenzó la pandemia para evitar la circulación y aglomeración de personas.

De este modo, también se advierte la importancia de donar sangre en situación de pandemia, ya que hay muchos pacientes que siguen necesitando transfusiones de sangre.

La actividad se lleva a cabo con todas las medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo, se garantiza el distanciamiento social,  el uso de alcohol y la desinfección de los elementos de trabajo”, prometen desde el municipio.

Quiénes pueden y quiénes no

 

Pueden ser donantes de sangre personas de 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kilos y gozar de buena salud. No pueden ser donantes aquellas personas que padecieron hepatitis (después de los 10 años de edad) chagas, sífilis, brucelosis o VIH.

Tampoco epilépticos, personas con antecedentes de enfermedades cardiacas, etc. Mientras que aquellas personas que se realizaron tatuajes o perforaciones deberán esperar un año para volver a donar sangre.

Los donantes deben concurrir con DNI y desayunar normalmente antes de la extracción. Para cualquier consulta, los interesados podrán comunicarse al teléfono 480-2555 (interno 3203) de lunes a viernes, de 8 a 12, o por Whatsapp en el mismo horario, al 3416767941.

Próximas jornadas de donación durante julio

 

Miércoles 8: CMD Oeste Felipe Moré, Pte. Juan Domingo Perón 4602.

Jueves 16: CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini, Provincias Unidas 150 bis.

Jueves 23: CMD Norte Villa Hortensia, Warnes 1917.

Jueves 30: CMD Centro Antonio Berni, Wheelwright 1486.