Este miércoles 15 de enero a las 18, la secretaria de Género y Derechos Humanos, Mariana Caminotti, dará detalles sobre la capacitación sobre violencia de género y discriminación que la Municipalidad de Rosario dictará al personal que trabaja en espacios de gran concurrencia en verano. La presentación se realizará en el bar ubicado en Costanera y Ricardo Núñez y contará además con la presencia del titular del Ente Costanera Rosario, Lucas de la Torre.

La iniciativa “Verano sin acoso ni violencia de género”, apunta a capacitar a personal con el objetivo de prevenir el acoso y aportar herramientas para actuar ante situaciones de violencia y discriminación por motivos de género o identidad sexual.

Está destinada a deportistas, instructores/as deportivos, trabajadores/as de la zona (bares, guarderías, mantenimiento, etc), y personal de las áreas de Control y Seguridad, entre otros.

Según detallaron desde el municipio, la capacitación busca desalentar y erradicar las conductas con contenido sexual, desagradables y ofensivas (chiflidos, miradas y comentarios insistentes, tocamiento, roce y/o apoyo lascivo en el cuerpo de una mujer, toma de fotos sin consentimiento), promoviendo un cambio cultural necesario para que “todas, todes y todos” puedan disfrutar del verano en los espacios recreativos de Rosario.