La Municipalidad de Rosario lanzó una convocatoria de choferes de taxis en miras de la pronta licitación de nuevas chapas prevista para marzo. Para garantizar la prestación del servicio, sobre todo en horarios nocturnos y fines de semana, se prevé "crear un bolsa de empleo a la que podrán recurrir las y los nuevos titulares de este servicio que requieran contratar conductoras y conductores".

El secretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, explicó a Radio 2 que ya está abierta la convocatoria para aquellos que tengan carnet profesional y la semana que viene se lanzará otro llamado para aquellos que tengan carnet no profesional de al menos un año de antigüedad a los que luego se les facilitará el trámite con la Dirección de Tránsito para obtener la licencia habilitante en caso de quedar seleccionados.

Chale explicó que en cualquier caso se podrá cargar el currículum vitae en el sitio web de la Municipalidad de Rosario o el de la Dirección de Empleo municipal. En principio la convocatoria estará vigente en enero, con posibilidad de extenderse a febrero.

Son requisitos para esta primera convocatoria tener CV actualizado, ser mayor de 21 años y tener vigente la licencia nacional de conducir D1 y/o D2 (la semana próxima se ampliará esa convocatoria).

La tarea a realizar será “conducción de unidades de taxi, de acuerdo a requerimiento de las personas contratantes” con remuneración según convenio y horario a definir con las personas contratantes.