El secretario de Gobierno Municipal Gustavo Zignago informó este jueves que el Ejecutivo local recuperará unos 1.300 metros cuadrados de la costanera céntrica ubicada en el centro de Rosario tras un extenso litigio judicial. Se trata del espacio en el que están ubicados tres bares, a la altura de Arturo Illia y Entre Ríos.

Según precisó el funcionario municipal, el terreno consta de 800 metros cuadrados cubiertos y 500 metros cuadrados al aire libre. Adelantó que en el plazo de 18 meses serán recuperados por la ciudad "con autonomía plena".

"Pertenecían a la administración de los bienes ferroviarios. Antes de ser traspasados al municipio se lo había pasado a particulares", explicó Zignago en relación al inicio de lo que fue un extenso proceso judicial.

Por otra parte, se refirió a la cantidad de gente que aprovecha el aire libre para hacer actividades y, en algunas ocasiones, es ocupado con elementos de uso comercial, vehículos y gazebos

"Vemos que algunas actividades deportivas que antes se hacían en espacios cerrados ahora se hacen al aire libre por lo comercial y como motivación de la pandemia. Esto hizo que se genere la sensación de que se debe controlar para mejorar y adecuar la convivencia", finalizó.