En la sesión de este jueves, el Concejo municipal aprobó el aumento de tarifas para el servicio de taxis. La suba rondará el 40 por ciento y se aplicará una vez que el intendente promulgue la ordenanza. Pero, además de la actualización de los viajes, desde el oficialismo apuntaron a buscar alternativas para mejorar la calidad del servicio.

Uno de los principales reclamos de los usuarios tiene que ver con las dificultades que se generan para conseguir vehículos de alquiler en determinados horarios, principalmente los fines de semana a la noche.

Esos mismos horarios coinciden con los que los taxistas marcan como más peligrosos para trabajar. De hecho, en las últimas semanas denunciaron una serie de robos violentos a los choferes que hasta llegaron a poner en duda la continuidad del servicio nocturno.

Ante esto, la propuesta del oficialismo fue avanzar en la instalación de “paradas seguras”. Según explicó la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, las mismas se ubicarán en esquinas estratégicas de la ciudad donde principalmente se concentra la actividad nocturna.

Esos espacios son: Oroño y Jujuy, donde actualmente se está haciendo una prueba piloto de este dispositivo; el Parque Scalabrini Ortiz, donde funcionan boliches y en la intersección de Francia y Güemes.

“Estas paradas van a ser garantizadas y fiscalizadas por la Municipalidad y están estratégicamente pensadas para lugares de mucha concurrencia de gente y hoy es difícil conseguir taxis”, detalló.

En ese sentido, agregó: “Lo que se establecen son puntos de referencia para el abordaje de unidades. Así, los usuarios no deambulan por las calles tratando de conseguir unidades vacías y a la vez se cuida a los choferes porque están parados en una esquina controlada". 

Con esto desde el oficialismo apuntan también a que, al garantizar la presencia de taxis oficiales, se empiece a desalentar la contratación de remises truchos y plataformas ilegales como por ejemplo Uber.