Luego de que Aerolíneas Argentinas anunciara que en diciembre comenzará a volar tres veces por semana a Orlando (Estados Unidos), desde el Aeropuerto Internacional Rosario celebraron la nueva ruta internacional y destacaron que ésta podrá iniciarse desde la ciudad con una cómoda conexión en Buenos Aires.

El viaje directo de Ezeiza a la ciudad núcleo del famoso Disney World, también cercano a otro polo turístico como Miami, tendrá tres frecuencias semanales durante el verano argentino: saldrá los lunes, miércoles y sábado a las 23.30, para llegar a destino a las 7.10 hora local.

Desde Fisherton se podrá despegar a las 19.05 con la misma empresa y al cabo de una hora estar en el principal aeropuerto del país, contando con más de tres horas para despachar equipaje –si no se hizo directamente en el Islas Malvinas–, hacer trámites migratorios y embarcar.

En tanto, los regresos desde Orlando están previstos para los martes, jueves y domingo a las 16.25 (hora del estado de Florida), con llegada a Buenos Aires a las 4 de la mañana. Y a las 7.10 hay vuelo de Aerolíneas Argentinas para continuar hacia Rosario.


El vuelo, que será operado con aeronaves Airbus 330-200 con capacidad para 262 pasajeros (240 en Económica y 22 en Club Cóndor), tendrá vigencia durante la temporada vacacional argentina entre el 9 de diciembre y el 21 de marzo, y a partir de esa fecha se evaluará la frecuencia con que se realizará en los meses subsiguientes, informaron desde Aerolíneas.

Además de Rosario, los horarios previstos favorecerán las conexiones con vuelos desde y hacia Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tucumán, Salta, Porto Alegre, Asunción, Santiago de Chile y San Pablo.

No obstante, según señala el blog Rosario Vuela, esta nueva ruta derivará en la merma de algunas frecuencias hacia Nueva York durante el próximo verano.