Dos familiares de Santiago Chano Moreno Charpentier declararon ante la Justicia que el comportamiento del músico “era violento” momentos antes de recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía al que presuntamente quiso atacar con un cuchillo. 

Según informó Télam, los mismos testigos dijeron que el exlíder de la banda Tan Biónica también agredió a su madre, Marina Charpentier, la madrugada del lunes en su casa del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Se trata del padrastro y un tío de Chano que declararon ante el fiscal de la causa, Juan Manuel Esperante, que el músico tuvo un “comportamiento violento”.

“El padrastro y un tío fueron claros y contundentes sobre el comportamiento violento de Chano”, señaló un investigador con acceso a la causa.

En tanto, este martes por la mañana, el músico continuaba internado en el Sanatorio Otamendi, tras haber sido sometido a cirugías en las que le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas.

Funtes judiciales, indicaron que los testigos coincidieron en que antes de recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía, el artista agredió a su madre en la casa, comportamiento que reiteró en la ambulancia en la que era llevado al sanatorio porteño.

Según las fuentes judiciales, el fiscal Esperante pretende que la mujer “declare lo antes posible”, aunque la esperará unos días más y le dará la opción de hacerlo de manera presencial o virtual.

Si bien por el momento no surge del expediente que el policía que baleó al músico se haya excedido en su accionar, los investigadores no descartan nada y continúan con la recolección de evidencias.

A tal fin, el lunes se realizó una inspección en la vivienda de "Chano", donde se secuestró marihuana en poca cantidad y varios fármacos, indicaron las fuentes.

La causa podría pasar en las próximas horas a la UFI 1 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, especializada en Delitos Complejos, por contar con un funcionario público involucrado.

Los voceros explicaron que así lo dispone una resolución de la fiscalía general de ese Departamento Judicial firmada en 2002 para en los expedientes en los que se investigue el accionar de algún funcionario público, en este caso de un policía.