El caso de la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años buscada en San Luis desde hace dos semanas, dio ahora un giro sorpresivo. Su papá, Eric, dijo que recibe mensajes extorsivos en los que le piden dinero a cambio de devolver a su hija. Este lunes por la noche encabezó una marcha para pedir por la nena y que la investigación sea asumida por la Justicia federal.

Según informó TN, el abogado de los Lucero, Héctor Zavala Agüero, anticipó en las últimas horas que pedirá a la Justicia federal que intervenga en la causa por la búsqueda de la nena, desaparecida hace 14 días, a raíz de mensajes extorsivos recibidos por Eric Lucero en los que le pidieron “dinero a cambio de la niña”.

En diálogo con Télam, Zavala Agüero sostuvo que estos mensajes “configuran el delito de secuestro extorsivo, una figura que debe investigar la Justicia federal”. Por su parte, Lucero precisó que le pidieron “70 mil pesos a cambio” de su hija y manifestó que el domingo acercaron “a la Justicia federal las pruebas del intento de extorsión”.

Por eso, mientras los investigadores volvieron a poner el foco sobre la denominada “zona cero”, cercana al lugar donde Guadalupe fue vista por última vez, sus padres encabezaron este lunes por la noche una marcha para exigir su aparición con vida.

Hasta el momento se realizaron 154 allanamientos y se rastrillaron 290 sectores, que incluyen los diques Chico, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes y La Florida.

Por otro lado, parece haber un indicio en Santiago del Estero, donde una delegación de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina investiga el testimonio de una comerciante de Colonia Dora (departamento Avellaneda) quien cree haber visto el jueves pasado a Guadalupe Lucero en su negocio de ropa con un hombre mayor de edad.