La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario anunció este miércoles que el paro de colectivos en la ciudad y todo el departamento se mantendrá al menos hasta el próximo lunes inclusive, “al no recibir ninguna propuesta” a su reclamo de retrasos salariales.

La confirmación llega “tras el rotundo fracaso en las negociaciones mantenidas en el día ayer (por el martes)” y el gremio de los choferes recordó que “con esta extensión de la protesta, se cumplirán 12 días consecutivos sin servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano”.

Además de Rosario, la medida de fuerza se lleva adelante en gran parte de las ciudades del interior del país.

“La población no contará con una prestación básica y unos 2.700 trabajadores continúan esperando con angustia el pago de sus salarios”, lamentaron desde el sindicato local.

Y recordaron que “la medida es un corte de crédito laboral para reclamar la correcta liquidación de haberes, el incumplimiento en el pago del Sueldo Anual Complementario, el rechazo al pago de haberes en cuotas y el pago del decreto 14/20 que acumula $16.000”.

“La UTA seccional Rosario ratifica la decisión de continuar con el cese de actividades hasta que se salden las deudas y manifiesta su voluntad de alcanzar una solución al conflicto”, cierra el comunicado de la junta ejecutiva gremial.