El paro de colectivos en Rosario se mantiene y podría continuar casi todo lo que resta de esta semana, ya que una reunión que iba a realizarse este lunes con los trabajadores se pospuso para el jueves.

Así lo informó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario, que resolvió extender “el cese de actividades al continuar el incumplimiento en el pago de haberes de unos 2.700 trabajadores del transporte”.

La audiencia convocada para esta tarde por el Ministerio de Trabajo no se realizó, y se reprogramó para el próximo jueves”, precisaron desde el gremio, que reclaman salarios y aguinaldo atrasados.

La medida de protesta alcanzará este martes los 28 días consecutivos y cumplirá un mes si no aparece alguna solución antes del encuentro pactado para el jueves.

Le huelga se mantiene “con los trabajadores que se encuentran en un estado de angustia esperando el cobro de sus salarios y la población que permanece sin servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano en todo el departamento Rosario”, lamentó la UTA Rosario en un comunicado este lunes.

En ese sentido, ratificó “la decisión de continuar con el reclamo hasta que se abonen todas las sumas adeudadas”, a la vez que manifestó “su voluntad de alcanzar una solución en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el próximo 30 de julio”.