El paro de pilotos en Aerolíneas Argentinas y Austral afecta la programación de 24 vuelos que salen del Aeropuerto Internacional Rosario y a unos 1.600 pasajeros, según la estimación de la propia estación aérea.

La medida de fuerza programada para el sábado y domingo involucra, en el caso de Rosario, las conexiones con Aeroparque, Ezeiza, Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza y Salta.

Cecilia Gabenara Boero, responsable de Comunicación del Aeropuerto Internacional Rosario, dijo que los pasajeros que aún no lo hayan hecho deben tomar contacto con Aerolíneas para solicitar la reprogramación.

Gabenara Boero, en diálogo con el programa A diario de Radio 2, explicó que la empresa desde el martes comenzó a reprogramar pasajes y que eso se hizo en estos días, hoy incluso, como así también para los quince días que viene.

Además, para quienes se les hace imposible viajar fuera de las fechas programadas originalmente, también se contempla la devolución del valor del ticket.

Gabenara Boero aclaró que la medida de fuerza sólo afecta los servicios de Aerolíneas y Austral, y que el resto de la operatoria será normal.