Entre todos los reclamos de ayuda que se pueden ver en la ciudad por estos días a partir de la emergencia sanitaria y económica que generó el coronavirus, también se produjo un pedido de los vendedores ambulantes de origen africano de Rosario. Y el histórico vocero de estos trabajadores, conocido como Steve, fue el líder de esta solicitud de subsidios para refugiados, que según sus palabras fueron enviados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que “en Buenos Aires ya lo están cobrando”. El dato de color fue el particular barbijo que llevó Steve a la puerta de la sede local de Gobernación.

“Estamos acá para hacer un reclamo porque sabemos que llegó un subsidio de la Organización de Naciones Unidas, para refugiados y ciudadanos africanos”, explicó Steve a El Tres, mientras era acompañado por otros dos hombres de la comunidad.

Lo llamativo fue que el tapabocas que llevaba tenía sublimada la imagen de los africanos conocidos como “los negros del ataúd”, protagonistas de los memes más difundidos en redes sociales este año.

Luego detalló que “vinimos acá para hablar con el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, porque sabemos que en Buenos Aires está recibiendo ese dinero y nosotros lo necesitamos”.

“Durante la pandemia estuvimos en casa, pero estamos hablando con la Municipalidad para saber cuándo podríamos salir a trabajar. Por ahora no tenemos novedades”, prosiguió.

Steve manifestó que “los subsidios los necesitamos sobre todo para pagar los alquileres de los lugares en los que muchos chicos africanos están viviendo”.

Además, uno de los compañeros de Steve sostenía un cartel pidiendo justicia por el crimen racial de George Floyd, que tiene en vilo a los Estados Unidos.