El presidente Alberto Fernández tiene un primer diagnóstico positivo de coronavirus. El propio mandatario, en el final de su día de cumpleaños -este viernes 2 de abril-, confirmó en su cuenta de Twitter que un examen antígeno le dio positivo de covid. Ahora debe esperar el resultado del PCR para confirmar el diagnóstico. Se encuentra aislado. 

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", detalló el presidente en su cuenta oficial de Twitter. 

Luego agregó que "si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal".

También aclaró que "he contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento". 

Por último, y para llevar tranquilidad, detalló: "Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo".

Vale recordar que el presidente fue vacunado con la dosis de la Sputnik V, lo que en principio atenuaría los efectos del covid en su cuerpo. Como ya explicaron infinidad de veces los especialistas, la vacuna no evita el contagio, pero atenúa los síntomas. 

Y cerró su hilo de Twitter agradeciendo los saludos por su cumpleaños: "Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento".

Ante esta noticia, presidencia suspendió las actividades que Alberto Fernández tenía programadas para las próximas horas, entre ellas la reunión con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el crecimiento de los contagios en esos distritos y en el país a causa de la segunda ola de la pandemia.