La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) cuestionó con dureza la audiencia del pasado viernes donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expuso en el marco de la causa por el Memorándum con Irán. En su alegato, la funcionaria pidió la nulidad de la causa e hizo alusiones políticas a la deuda y la gestión anterior que, según analizaron desde la entidad, “no correspondían”.

Dar un alegato en una audiencia que no está contemplada en el Código y hablar de la deuda externa, nos pareció doloroso e injusto”, sostuvo en A Diario, (Radio 2) el presidente de la Daia, Jorge Knoblovits.

Además, el referente de las Asociaciones Israelitas del país explicó que ellos habían pedido la postergación del acto jurídico ya que coincidía con el acto central tras cumplirse 27 años del atentado. “Nosotros hicimos el pedido, pero el tribunal decidió sostenerlo, pese a que no generaba ningún peligro la demora porque no hay nadie detenido”, lamentó.

Con respecto a las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, Knoblovits aseguró que fueron “expresiones que no tenían ninguna relación con el descargo que debería haber hecho”. “Es muy raro que en una audiencia alguien hable sobre algo que no tiene ninguna relación con el caso por el que se somete a juicio y sin embargo la dejen seguir avanzando”, sostuvo el titular de la Daia.

“La verdad es que fue un escenario, un acto de campaña doloroso. Se trata del único atentado que no fue resuelto en el mundo, esta causa está atravesada por la política, como todas las que tienen contenido que roza al poder”, criticó.

Por último, Knoblovits remarcó que “mientras nosotros discutimos el tema de la justicia VIP, la inconstitucionalidad del memorándum, a Telleldín y los policías bonaerenses, la causa del atentado todavía no tiene condenados”.