El presidente Alberto Fernández promulgó este lunes la ley de Educación Ambiental Integral que fue aprobada a mediados de mayo por el Congreso de la Nación. La iniciativa tiene como uno de sus principales objetivos garantizar y establecer el derecho al conocimiento relacionado al medioambiente para todos los sectores y edades de la sociedad y en todos los ámbitos, tanto del sistema educativo formal como no formal e informal.

“Esta ley lo que hace es poner en cabeza del Estado y de quienes educan la obligación de educar a todos desde que son muy chiquitos de que todo tiene un valor superior”, señaló Fernández y agregó: “Estamos generando conciencia en las nuevas generaciones”.

Según el mandatario argentino, con la implementación de esta ley cada vez se va a volver más “cotidiano el entender que es mejor vivir en un mundo donde la vida no se convierta en un riesgo”. “El desarrollo industrial no permite cualquier cosa, el desarrollo exige un crecimiento igualitario y que no contamine, que no haga menos vivible el país, el barrio o el campo en el que estamos”, reflexionó.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié destacó la presencia de los representantes de la sociedad civil que formaron parte de la actividad y dijo que “son un símbolo de la estrategia que vamos a seguir en la construcción de contenidos adecuados para tener ciudadanos responsables ambientalmente”.

En tanto que el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, subrayó que “trabajar en equipo en esta decisión del Presidente permitió construir y consolidar los consensos que permitieron que se sancione esta Ley por unanimidad, poniendo en valor todo el trabajo que se venía desarrollando, y que sintetiza el compromiso de toda la sociedad y de las fuerzas políticas en el cuidado de nuestra casa común, que es el planeta”.