El presidente Alberto Fernández viajará en la tarde de este sábado a Bolivia para participar de la ceremonia de asunción de Luis Arce que se realizará el domingo en la ciudad de La Paz. Además del acto protocolar, el mandatario argentino aprovechará el viaje para mantener distintas reuniones.

Este sábado por la noche, el presidente tendrá una audiencia con el Rey de España, Felipe VI y unas horas más tarde se verá las caras con el vicepresidente del país europeo, Pablo Iglesias. El objetivo es retomar las relaciones comerciales que se vieron afectadas por la pandemia.

En la mañana del domingo, antes del acto de asunción, Fernández se reunirá con el actual presidente de Colombia, Iván Duque y también con el candidato a ocupar el máximo cargo en Ecuador, Andrés Arauz.

Tras la toma de posesión de Luis Arce y su vice, David Choquehuanca, habrá un almuerzo oficial del que participarán todos los mandatarios y representantes oficiales de los países que participaron de la ceremonia.

Por parte de Argentina, además del presidente, viajarán en la comitiva el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.