Carlos, príncipe de Gales, dio positivo en el test de coronavirus, pero se encuentra bien, informaron desde la residencia oficial de Clarence House. El ex esposo de la fallecida Lady Di y padre de Harry y de William, tiene 71 años y está dentro del grupo de riesgo con mayor tasa de mortalidad dentro de la pandemia. 

Carlos presentó síntomas leves y, "por lo demás, está con buena salud". Mientras que su mujer, Camila, la duquesa de Cornualles, dio negativo, añadió el texto dado a conocer por la realeza británica. 

"El príncipe de Gales ha estado trabajando desde casa durante los últimos días como de costumbre. De acuerdo con el gobierno y el consejo médico, el príncipe y la duquesa se están autoaislando en casa en Escocia”, completó el comunicado oficial.

“No es posible asegurar dónde contrajo el príncipe el virus, dado el gran número de compromisos que ha tenido por su labor pública en las últimas semanas”, explicó la Casa Real, según una publicación de la cadena BBC.

La última vez que estuvo en el Palacio de Buckingham Palace fue el 12 de marzo. No obstante, desde hace semanas que evita estrechar las manos de otras personas, según publicó Infobae.

El Reino Unido registró más de 8 mil contagios y 423 muertes, según el balance de la universidad Johns Hopkins. El gobierno de Boris Johnson ordenó el lunes el confinamiento obligatorio de la casi totalidad de la población, que solo podría circular con algunas excepciones.

A mediados de este mes, la reina Isabel II, de 93 años, decidió suspender sus actividades públicas. “Como precaución sensata y por razones prácticas en las circunstancias actuales, se están haciendo cambios en los compromisos de agenda de la reina en las próximas semanas”, anunció la casa real en un comunicado.

En ese sentido, adelantó su habitual desplazamiento al Castillo de Windsor por Semana Santa. El marido de la soberana, el duque de Edimburgo, de 98 años, también permanece en el castillo de Windsor. Ambos están bien y siguen el consejo de los médicos, según fuentes de la realeza.