Cerca de las 15 de este martes, aviones de la Fuerza Área cruzaron el cielo de Rosario a vuelo bajo y generaron sorpresa y cierta alarma entre los habitantes del centro y macrocentro.

"Hay aviones sobrevolando, es algo previsto y notificado. Son vuelos de reconocimiento. Hay aviones de Fuerza Área y helicópteros", dijo Eduardo Romagnoli, titular del aeropuerto local.

El funcionario confirmó que ese despliegue está vinculado al acto del 20 de Junio por el Día de la Bandera y la llegada de una comitiva nacional.

"Está convulsionado el cielo rosarino pero estaba previsto", agregó Romagnoli y aclaró que si el presidente Alberto Fernández no viene al acto del sábado, es probable que estos vuelos no se repitan.

En total son ocho aviones practicando para el 20 de Junio. Hércules, dos A4 (los que hacen ruido) Lear Jet 35A, King Air 200, Cessna Caravan Fokker 28 y dos aviones Texsan, informó el periodista de El Tres Juan Pedro Aleart.

Lo cierto es que el fuerte ruido se sumó a unos helicópteros que sobrevolaron la zona del Heca, después del arribo del bombero con principio de asfixia trasladado desde las islas.

La extraña situación fue compartida por los testigos en las redes sociales, algunos para buscar una respuesta y otros para aportar el registro de los vuelos atípicos en la zona.

La temática de algunos mensajes se repitió: pandemia, humo de las islas e invasión aérea, ¿algo más en Rosario?