Un nuevo aumento al combustible sería aplicado el sábado próximo. Se trata de la tercera actualización en lo que va del año, es decir en poco más de 15 días. Desde la Cámara de Estaciones de Servicio consideran que los incrementos seguirán registrándose y que el litro de nafta va a superar los cien pesos.

Daniel Giribone, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, explicó en contacto con Cada Día (El Tres): “Si se aplican los aumentos de impuestos el viernes, las petroleras deberían trasladar los aumentos y el sábado debería publicarse en el boletín oficial”, señaló y advirtió: “No sabemos si sólo trasladarán los impuestos o si van a aprovechar para hacer un ajuste, porque tienen un retraso de un 10 por ciento”.

Según precisó, si las petroleras se atienen a trasladar la actualización impositiva, el ajuste no superaría el 1.50 pesos, pero depende de la decisión de las petroleras. Otra posibilidad es que “estos aumentos puedan ser postergados, no hay seguridad”. Sin embargo, para Giribone “la necesidad de recaudación lo va a hacer necesario”.

Según apuntó, existe un retraso de entre el 10 y 12 por ciento y en este sentido, alertó: “Pronto vamos a llegar a las tres cifras”. dijo en relación a que el valor del litro llegará a costar 100 pesos.

Ante la consulta sobre cómo se podría frenar esta escalada, manifestó: “Será una decisión del Gobierno, esas cosas escapan a nuestro conocimiento, serán negociaciones con las petroleras”. Por último, confirmó que siguen con las ventas en baja: “Vendemos el 80 por ciento de lo habitual, no recuperamos el nivel de venta de 2019”, concluyó.