El secretario general del sindicato Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto. aceptó haber sido inoculado contra el coronavirus en enero de este año, pero descartó que haya sido por fuera de la ley. Según explicó, las vacunas se gestionaron por ser considerados como “personal estratégico”, de acuerdo al decreto presidencial.

“Quiero aclarar que no fue como esencial sino que como personal estratégico. Soy el representante legal del sindicato, nosotros tenemos una mutual, los que nos encargamos de la salud somos nosotros, tenemos un vacunatorio”, señaló el sindicalista en diálogo con A Diario (Radio 2).

De acuerdo a su relato, a principio de este año gestionaron ante el Ministerio de Salud de la provincia la posibilidad de ser inoculados. “La vacuna era muy controversial y se hizo la gestión para vacunar a todo el personal expuesto, tal cual lo aconsejaba la Organización Mundial de la Salud”, sostuvo.

“Hemos gestionado, hemos estado en terreno, no es que nos quedamos en nuestras casas. Hemos ido a lugares donde hay covid, hemos recibido a pacientes que venían del interior a internarse en Rosario. No le sacamos la vacuna a nadie, era un momento en el que a nosotros se nos da la posibilidad de vacunarnos y la aceptamos”, insistió Botto.

Con respecto a la cantidad de personas que se inocularon, el gremialista sostuvo que en total fueron 14 personas, cinco farmacéuticos, cuatro enfermeros y cinco administrativos. “Quizás hoy, con el diario del lunes, algunos se puedan sentir ofendidos con esa situación”.

Personalmente no creo que exista la vacunación VIP, yo lo hice públicamente y no me siento un vacunado VIP”, aseveró Botto. “En su momento no hicimos un comentario de esta situación, creo que no correspondía tampoco, estábamos gestionando vacunas para todos, lamentablemente no se ha podido lograr”, reconoció.