El tranvía histórico volverá a circular este fin de semana, el domingo y el lunes feriado, con su recorrido por calle Wheelwright desde Presidente Roca hasta Balcarce, y en sentido contrario. La propuesta se desarrollará de 9 a 12.30 y de 14 a 19.30.

Los pasajeros y pasajeras podrán comenzar su recorrido tanto en la intersección de Wheelwright y Presidente Roca, como en Wheelwright y Balcarce.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Además, en ambos puntos, personal del Ente de la Movilidad de Rosario estará brindando información sobre el histórico medio de transporte.

Será una nueva oportunidad de vivir la experiencia de viajar a bordo de uno de los transportes más emblemáticos de la ciudad. El regreso de esta iniciativa de la Municipalidad de Rosario se produjo el pasado 10 de octubre con una excelente respuesta.

Como parte de la experiencia se propone una participación en redes sociales, para que usuarios y usuarias compartan fotos, videos y comentarios del viaje utilizando la etiqueta #EnTranvíaPorRosario y etiquetando las cuentas de Movilidad Rosario: en Twitter @MovilidadRos, en Instagram @movilidad.rosario y en Facebook @MovilidadRosario.

Esta unidad, construida en 1939, transitó las calles hasta 1963, año en que los tranvías eléctricos dejaron de circular en la ciudad. En julio de 2014, tras un arduo e intenso trabajo de un equipo especializado conformado por Semtur (actual empresa estatal Movi) y la Asociación Rosarina Amigos del Riel, con aportes de la Municipalidad de Rosario, fue reacondicionado y restaurado.