Un estudio de la empresa tecnológica estadounidense Toll Free Forwarding reveló a través de la inteligencia artificial cómo serían los rasgos de los humanos en el año 3000. Se llama "Mindy" y su apariencia "da miedo".

Según indica el estudio, como consecuencia de la dependencia a la tecnología las personas tendrían una joroba prominente, cráneo grande y manos similares a garras. Estos aspectos serían el resultado del uso excesivo de celulares, computadoras y cualquier otro dispositivo que afecta a la morfología del cuerpo y que se usa diariamente. 

Conforme a las investigaciones de los especialistas de Toll Free Forwarding, otros cambios podrían ser: "dos párpados más, los codos salidos y doblados en 90 grados, un cerebro más chico y cuello muy ancho".

La espalda y el cuello arqueados son solamente dos de las posibles consecuencias que podría ocasionar el constante uso de computadoras. Al mirar hacia abajo para prestar atención a los smartphones o hacia arriba para ver las pantallas de la oficina, la postura de las personas cambia debido a una mayor tensión en el cuello.

En tanto a las manos en forma de garras, la afección se produce después de agarrar el celular y doblar los dedos en una posición poco natural durante largos periodos de tiempo. Los expertos coinciden que sostener mucho tiempo el teléfono móvil podría ocasionar modificaciones en la forma de la mano hasta transformarla en una garra en un futuro..

El codo de 90 grados o "codo de smartphone" sería el resultado de sostener demasiado el celular, ya sea para uso general o para hacer llamadas telefónicas. Científicamente la posición "estira los nervios y puede causar debilidad en las manos".