Pablo Nicolás Barreto, el violador serial de Rosario que fue condenado el 14 de diciembre pasado a la pena de 20 años de prisión, volvió a ser noticia, pero por tener acceso a un celular y a redes sociales en la cárcel de Piñero

Barreto, condenado por robos y violaciones en distintos comercios de Rosario, publicó a través de su cuenta de Instagram varias historias. En una de ellas escribió: "Me han privado de mi libertad, pero no de mis sueños. Porque en mis sueños soy libre de amarte cuantas veces quiero".

Laura, una de las víctimas del violador serial, dijo a De 12 a 14 (El Tres) que le dio "mucha bronca" ver que Barreto tiene acceso a un teléfono y a las redes sociales. "Puede mandar audios, mensajes. No lo puedo entender", enfatizó.

El joven de 25 años fue condenado por ocho casos de robo y abuso sexual cometidos entre enero y julio del año pasado en distintas zonas de Rosario. "Sí, soy culpable", dijo el violador antes de escuchar la homologación del juicio abreviado.

Barreto fue acusado robos y violaciones ocurridas entre el 9 de enero y el 10 de julio del año pasado. Según la fiscal Alejandra Raigal, “el mismo modus operandi” era el siguiente: ingresaba a locales comerciales en calidad de cliente con la excusa de consultar por elementos o mercadería, para luego amedrentar a las victimas, amenazarlas, trasladándolas hacia otro ambiente del local, maniatándolas, aprovechándose de la situación para abusar sexualmente de ellas, sustrayendo además dinero en efectivo, dándose a la fuga en su moto.