La votación para las elecciones generales legislativas cerró a las 18 de hoy en todo el país, en una jornada que se desarrolló con normalidad y de la que participó al menos el 71 por ciento de los ciudadanos habilitados para sufragar.

A la hora del cierre de los comicios, y cuando aún había ciudadanos dentro de los centros de votación a la espera de emitir su voto, la participación llegaba al 71 por ciento, según informes de la Cámara Nacional Electoral.

El proceso electoral comenzó a desarrollarse a las 8 en todo el país, con 101.457 mesas habilitadas bajo un protocolo de coronavirus con mayores flexibilizaciones respecto de las medidas que se aplicaron en las primarias en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de Argentina.

Más temprano, el subdirector general de la CNE, Gustavo Mason, había asegurado que "se habilitó el 100% de las mesas" y que "todas" las autoridades de mesa se habían presentado a cumplir sus funciones.

Tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y todas las fuerzas políticas, la fecha de las PASO y las elecciones legislativas, que tradicionalmente se celebran en los meses de agosto y octubre, fue modificada este año debido a la pandemia, por lo que las primarias se desarrollaron el 12 de septiembre pasado y hoy las generales.