Finalmente se terminó el interrogante sobre quién será el próximo presidente de los Estados Unidos. Joseph Biden, candidato del partido demócrata logró consolidar su ventaja sobre Donald Trump en Pensilvania y obtuvo así 20 votos claves que lo catapultan a la Casa Blanca, a la que regresará tras haber sido dos veces vicepresidente de Barack Obama.

Según The Associated Press, Biden se impuso en el Estado ubicado en la zona este de norteamérica por un ajustado 49,7% de los votos contra el 49,2% que obtuvo Donald Trump. De acuerdo a los medios locales, el voto por correo, sería lo que le permitió a los demócratas revertir la situación.

Aún restan conocerse los resultados finales de 4 Estados, en dos de ellos (Nevada y Georgia), se mantiene la ventaja para Biden, mientras que en Carolina del Norte y Alaska los votos del colegio electoral se los llevarán los republicanos. Pese a esto, Biden traspasó la barrera de los 270 electores en el Colegio Electoral (obtuvo 284) que lo llevarán a ser el 46º presidente de Estados Unidos.

Tal como lo viene anunciando desde hace unos días, Trump se niega a aceptar los resultados y comenzó una batalla legal para evitar que Biden pueda asumir.