En el marco de los 250 años del nacimiento y 200 del fallecimiento del General Manuel Belgrano, este viernes se habilitó una votación virtual a fin de elegir una de las tres propuestas para la pintura de un mural en el Pasaje Juramento.

La elección estará abierta a lo largo de 15 días y quienes participen podrán optar entre tres imágenes tradicionales del creador de la bandera: el retrato de Belgrano de Francois Carbonnier; la pintura de Rafael Domingo del Villar en la que el prócer jura la Bandera Argentina en las barrancas del río Paraná, o la imagen ecuestre en la que se lo ve enarbolando la enseña patria, también de Rafael Domingo del Villar.

Este mural se emplazará en la contrafachada del Palacio Municipal, de cara al Monumento Nacional a la Bandera. Así, desde ese lugar, Belgrano volverá a contemplar el paisaje de aquel 27 de febrero de 1812 al crear la enseña patria: el majestuoso río Paraná y su entorno.

Cabe recordar que el gobierno nacional declaró a 2020 como “el año del General Manuel Belgrano”, a través del decreto 2/2020.

En ese sentido, desde la Municipalidad presentaron días atrás el Año de Belgrano, durante un encuentro con vecinos y vecinas en las Cuatro Plazas, en el barrio que lleva el nombre del creador de la bandera. La iniciativa involucra múltiples acciones que inviten a la ciudadanía a participar para homenajear al prócer.

Las actividades se extenderán a lo largo del año y el jueves 27 de febrero tendrá lugar una gran fiesta popular en torno al Monumento a Belgrano en el parque de la Independencia, para conmemorar el primer izamiento de la bandera.

Aquí las tres imágenes candidatas para elegir:

Opción 1: el retrato de Belgrano de Francois Carbonnier.
Opción 2: Belgrano jura la Bandera Argentina en las barrancas del río Paraná, pintura de Rafael Domingo del Villar.
Opción 3: la imagen enarbolando la enseña patria, también de Rafael Domingo del Villar.

Para votar una de las propuestas ingresá en: participa.rosario.gob.ar