El Manchester United comenzó la temporada con una gran marca de seis victorias, dos empates y una derrota desde la reanudación de la Premier League, y el técnico Erik ten Hag viene demostrando su capacidad como entrenador. En ese marco, durante las últimas horas volvieron a circular los rumores de una posible venta del club.

Según informó el medio inglés Daily Mail, el magnate Elon Musk está siguiendo de cerca la situación de los Red Devils para evaluar si le presenta una oferta a la familia Glazer. Con el próximo viernes 17 de febrero como el límite para vender al club, el dueño de Tesla y Twitter está dentro de los posibles compradores. 

La Revista Forbes posicionó al sudafricano de 51 años en su último informe anual como la persona más rica del planeta, con un patrimonio de 219 mil millones de dólares estadounidenses.

El empresario ya había mencionado su interés en adquirir el club de Inglaterra en agosto de 2022, a través de su cuenta de Twitter: "Voy a comprar el Manchester United", redactó en aquel momento. 

Rápidamente, aclaró: "Esto es un chiste de las redes sociales. No voy a comprar ningún equipo deportivo... aunque si tuviese que adquirir algún club, sería el Manchester United. Son mi equipo favorito de cuando era pequeño".

La fecha límite para una posible venta del club es el próximo viernes 17 de febrero.

Otro de los posibles candidatos a quedarse con la institución tres veces campeona de la Champions League es el Qatar Sports Investments (QSI), propietaria del París Saint-Germain. La única traba que aparece en el horizonte para el grupo económico de Medio Oriente es que no está permitido que una misma entidad sea dueña de dos clubes que se pueden enfrentar a nivel europeo. 

El tercer frente está concentrado en Inglaterra bajo el nombre de Sir Jim Ratcliffe, considerado el hombre más rico de Gran Bretaña. Reconocido fan del Manchester United y director general de Ineos, empresa multinacional relacionada a la industria petrolera, ya anunció sus intenciones y aclaró que convenció a varios bancos para respaldar su oferta. La fortuna del nacido en Failsworth cotizó en 21.000 millones de libras en 2018 y sus intereses siguen rindiendo a buen ritmo.