Entre las lindas noticias que dejó este 20 de junio en Rosario, una de las más emotivas fue la que encontró el periodista Juan Pedro Aleart (El Tres) en el predio junto al Monumento a la Bandera, entre el humo de los asados a la estaca y los aromas irresistibles. Entre los expertos del fuego y la leña, vestido de gaucho, estaba Sergio Torrigiani, el cocinero del submarino ARA San Juan, protagonista de la tragedia que dejó 44 muertes en el fondo del mar argentino.

Torrigiani es oriundo de Victoria, Entre Ríos, estuvo radicado algunos años en Fray Luis Beltrán y actualmente está viviendo en Mar del Plata. “Me salvé por un llamado telefónico el día anterior al embarque, mi abogado me llamó porque tenía una audiencia en la ciudad de San Lorenzo por mi hijo”, recordó.

Luego dijo con emoción: “Por eso digo que mi hijo me salvó la vida”

“La bandera para mí tiene que estar siempre en el estandarte más alto”, confió Sergio en vivo en De 12 a 14 (El Tres). “Necesitamos de estos valores”, añadió.

Sobre lo que sucedió con el ARA San Juan, Torrigiani apuntó que “el submarino en el sur hacía en ese momento lo que hizo siempre; custodiar el patrimonio de todos los argentinos”. Y luego añadió: “No quiero decir otra cosa por respeto a las familias de los fallecidos”.

Sergio Torrigiani, con 37 años de servicio en la Armada, finalizó: “A nosotros nos duele al alma, nos duele el pecho, fue un golpe terrible. En el sentimiento popular, el submarino dejó una huella imborrable para la eternidad”.