La policía estadounidense detuvo a tres exempleadas de una residencia de personas mayores en el estado de Carolina del Norte, por haber organizado un “club de la pelea” con ancianos que padecen demencia senil.

Tonacia Yvonne Tyson, Taneshia Deshawn Jordan y Marilyn Latish McKey –de 20, 26 y 32 años, respectivamente– están acusadas de agresión contra personas incapacitadas, en particular dos mujeres jubiladas, pacientes de la casa de retiro Danby House, en la ciudad de Winston Salem.

Según informa The Washington Post, las autoridades locales iniciaron una investigación contra las detenidas el pasado mes de junio, tras recibir un aviso sobre dos incidentes separados en los que las empleadas observaban, filmaban y alentaban peleas entre dos mujeres ancianas con demencia identificadas en los documentos policiales como Residente 8 y Residente 9.

Una de las grabaciones obtenidas por los oficiales muestra a la Residente 9 golpeando y luego estrangulando a la Residente 8 sobre la cama de su habitación. Pese a que la anciana gritaba pidiendo ayuda, las tres trabajadoras ignoraron sus llamados y le ordenaron que se callara. En los documentos también se indica que a una de las empleadas se le oye decir a la Residente 9 que "golpee en la cara" a su “adversaria”.

Las tres empleadas fueron despedidas el mismo mes de junio, tan pronto como la administración de la residencia fue alertada sobre el caso.