Una empresa privada de Rosario ofrece hisopados para detectar coronavirus a domicilio. Los tests salen poco más de 6 mil pesos y parecen complementar el trabajo de la Salud pública, casi al borde del colapso por las consultas.

Se trata de una firma local con nueve años de trayectoria y con certificación ISO 9001, según consta en su sitio web. Reciben cientos de consultas por covid todos los días pero no todas terminan en testeos.

El periodista Roberto Caferra descubrió a esta empresa casi por casualidad, por una publicidad en redes sociales. Y este miércoles por la mañana llamó al 0-800 promocionado en su programa, Radiópolis (Radio 2).

Del otro lado de la línea, lo recibió un mensaje grabado con la bienvenida de rigor y la advertencia que la llamada podría estar siendo grabada para mejor atención. Luego lo atendió, muy rápida y gentilmente, un hombre que confirmó que la empresa se dedica, entre otras cosas, a hacer hisopados a domicilio. Que cobran 6.300 pesos en efectivo o transferencia y que ofrecen factura para que la obra social o prepaga reintegre lo abonado.

Sólo este martes, contó, recibieron más de 300 consultas por covid. Pero no todos los llamados terminan en hisopado: para este miércoles tienen agendados 12 tests.