Un empresario de Granadero Baigorria negó haber sido vacunado anticipadamente contra el coronavirus de forma ilícita. El dueño de una estación de servicio fue nombrado como una de las personas que integra una lista de “vacunación vip” de la vecina localidad que integran funcionarios y profesionales y por la cual se abrió una investigación. “Tengo turno para vacunarme este viernes”, sostuvo.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Rubén Balestrini, dueño de la estación de servicio que aparece en la denuncia por el vacunatorio vip en el Hospital Eva Perón, declaró: “Usaron mi nombre no sé por qué, no sé con qué intención para quedar en esa nómina de vacunados vip pero yo no fui, este viernes a las 11 tengo turno para vacunarme, tuve que mandar la captura de pantalla del turno a mucha gente que me escribió por esto”. De acuerdo a lo que expresó, un par de meses atrás fue sorprendido por una persona que le deslizó que él se había “saltado la cola” y se había inoculado contra el coronavirus sin turno, pero él le restó importancia. “Yo no fui, y ayer recibo un llamado de un concejal que me dice que estoy en un listado vip y le dije «no puede ser», lo tomé a broma porque no lo hice”.

El comprobante del turno que le llegó al empresario para vacunarse este viernes

Sin embargo, la repercusión de la noticia fue tal que comenzó a recibir mensajes: “Me dejó muy preocupado porque usaron mi nombre, no sé por qué ni con qué intención”, aseguró Balestrini quien con 58 años será inoculado con la primera dosis este viernes 11 de junio.

“Considero que se usó mi nombre para beneficiar a alguien, ¿quién ponemos en la lista?, y bueno, pusieron mi nombre, soy bastante conocido”, supuso y remarcó: “Lo tomé liviano pero es una cosa delicada que me perjudica”.

Por otra parte, el empresario dijo desconocer al enfermero que hizo la denuncia pero admitió que por su actividad y la cercanía de su estación al hospital conoce a muchos de sus trabajadores, aunque confió que no sabe cuáles son sus tareas o funciones en la institución. “Voy a hablar con mi abogado para tomar precaución, nunca estuve involucrado en algo así”, lamentó.