La justicia civil de La Plata condenó a un colegio privado del partido bonaerense de Ensenada a pagar casi medio millón de pesos de indemnización a la familia de un alumno que sufrió bullying por casi seis años por parte de un compañero con el que cursaba la primaria. El hecho resonó a lo largo y ancho del país, ¿que ocurre en Santa Fe?

"En la provincia no hay registro sobre el bullying que sufren los chicos, generalmente no se denuncian entonces se desconocen y no se informan", aseguró Arístides Álvarez, de la ONG "Si nos reímos nos reímos todos", en A Diario (Radio2).



Álvarez, también docente, explicó que una estadística de Unicef detalla que 3 de 10 niños sufre acoso, lo que coincide con los resultados del último censo escolar en Argentina, además se afirma que 8 de cada 10 si bien, quizás no lo vivieron en carne propia, lo presenciaron.



Si bien, son menos las familia que deciden denunciar estos casos "ir a la Justicia es la última instancia pero ojalá que sirva para que las instituciones tomen nota", sentenció.

"Hay chicos que no pueden superarlo ni en la adultez, lo que les provoca no poder insertarse en la sociedad. El daño que se genera en los chicos en los que sufren acoso es tremendo. Ojalá que este caso impacte y genere cambios positivos", finalizó.