Este fin de semana largo no habrán servicios de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje en todo el país. Y ahora, se decidió que en Santa Fe tampoco circule el transporte de media y larga distancia, como medida de prevención frente al avance del coronavirus.

El secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, confirmó a Rosario3 la decisión del gobierno provincial de adherir a la disposición de Nación que busca desalentar los viajes por el fin de semana largo.

En tal sentido, desde la 0 hora del viernes 20 de marzo hasta la medianoche del martes 24, no circularán los colectivos de media y larga distancia provinciales. Quedan excluidos los servicios metropolitanos.

“La decisión es disminuir la circulación de personas para evitar la propagación del virus”, explicó Miatello.

Además, señaló que desde la secretaría de Transporte, se les solicitó a las empresas que prestan que el servicio, que difundan el material de prevención del Ministerio de Salud y aseguren la provisión de alcohol en gel para los choferes y los pasajeros. También conminaron a fortalecer la higiene de las unidades y a respetar que nadie viaje parado.