Cansados de la inseguridad y la violencia, los vecinos de barrio Agote reclaman más acción por parte de las autoridades. Desde la vecinal Maradona aseguraron que “hay un abandono total” en la zona donde a fines de de octubre se registró la violación de una joven brasileña en su departamento. Convocaron a una reunión cerca del mediodía.

Ya venimos atravesando situaciones conflictivas en el barrio”, dijo Melisa Herrera de la vecinal Maradona que convocó a una reunión a las 11 de este jueves. Contó que, de a poco, los propios vecinos se organizan para protegerse y que incluso preparan un “mapa del delito”.

Hay un abandono total, demasiada violencia”, se quejó la vecinalista que advirtió que en la zona “no hay patrullaje”.

Este miércoles, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio a conocer la violación de una joven de 24 años oriunda de Brasil en su departamento de Castellanos al 400 y difundió un video para dar con el agresor.

El hecho sucedió cerca de las 4 de la mañana del 29 de octubre, en el video que difundió el MPA, se ve a un hombre con campera, tapabocas y capucha que comienza a trepar desde la vía pública e ingresa a un departamento ubicado en el tercer piso en el que vivía la víctima del abuso.

Quienes puedan aportar información sobre el hecho, pueden hacerlo por las redes sociales del MPA, o bien comunicarse con la unidad de Delitos Sexuales al 3416 83677, llamar al 911, o dirigirse a la sede de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en la planta baja del Centro de Justicia Penal.