Este Día de la Radio se recuerda la primera transmisión realizada el 27 de agosto de 1920 desde Argentina, Buenos Aires. Por entonces, un grupo de estudiantes de Medicina fueron los artífices cuando pusieron al aire Parsifal, de Richard Wagner, desde el Teatro Coliseo. Debido a que el equipo transmisor se ubicó en el techo del edificio, estos hombres fueron bautizados como "Los locos de la azotea".

A más casi un siglo de aquel momento histórico, desde Radiópolis se convocó a los oyentes de Radio 2 a mandar fotos de los aparatos con los que sintonizan cotidianamente la AM1230. La sorpresa fue inmensa: decenas de imágenes exhibían radiecitas a pilas. Sí, en pleno 2019, muchos amantes de la radiofonía todavía optan por las viejas costumbres. Hay para todos los gustos. 

Hay que mencionar que tras ese 27 de agosto surgió Radio Argentina, también llamada Sociedad Argentina de Broadcasting, Broadcasting de Crítica y Radio Prieto-Argentina, la primera estación de radio de emisiones regulares en Argentina y la primera de habla hispana en el mundo. Tiempo después llegarían Radio Sudamericana, Radio Brusa (luego Excelsior), Radio Splendid, Radio Prieto, Radio Nacional y cientas más, según un informe del diario Clarín.