La primera sky pool del mundo se inaugurará en Londres en la próxima primavera, aunque aún no se confirmó la fecha exacta. La piscina transparente de 25 metros de largo se instaló entre dos edificios a 35 metros del suelo.

Luego de mucho trabajo, el resultado final fue una pileta acrílica de 50 toneladas que tiene 3,2 metros de profundidad, con lados de 20 cm de espesor y un fondo de 30 cm de espesor.

El uso de esta piscina aérea solo estará autorizado para los vecinos del Embassy Gardens y miembros del exclusivo club que tiene lugar allí. Además de poder hacer uso de la piscina, los miembros también tendrán acceso al Sky Deck, que está configurado para incorporar un bar y un restaurante, informa La Nación.


El impresionante edificio, tendrá eventos para los residentes, incluido un cine interno privado, conciertos y fiestas temporales.

"La estructura acrílica fue sometida a rigurosas pruebas hidrostáticas: factores de seguridad 20 veces más extensos que los que se llevarían a cabo en una estructura típica de puente peatonal o de ruta. La piscina viajó más de 1000 millas (1600 kilómetros) por carretera desde Colorado hasta Galveston en Texas, antes de hacer su viaje de tres semanas a través del Océano Atlántico, llegando a su hogar final", explicaron desde una publicación en Instagram.