Un hombre eligió una particular y extrema modalidad de protesta contra una compañía de seguros a la que le reclama la cobertura de las cuatro ruedas que le robaron a su auto y, en una actitud propia de la famosa película argentina Relatos salvajes, ubicó con una grúa el coche frente a la empresa y se instaló allí con gazebo y reposera.

José Luis pasó el día frente a las oficinas ubicadas en Salta al 3200, donde, asegura, reclama por las buenas hace casi un mes y sin respuesta. Por eso, además del acampe que ya montó, amenaza con llevar “una retroexcavadora y meterla adentro”.

“Soy una persona de bien, me levanto todos los días como cualquiera a trabajar. Hoy perdí el día en mi trabajo pero el auto –ubicado sobre tacos en la vereda– se va a quedar acá y yo también hasta que se sienten a negociar conmigo”, aseguró ante la presencia de la prensa en el lugar.

Durante la jornada se acercaron dos grúas con la intención de remolcar el vehículo de la entrada de la empresa –sólo le labraron multas– y también patrulleros de la policía pero el hombre, instalado por ahora en forma pacífica, no depone su actitud.

Asegura que la compañía “hace 25 días tiene la oportunidad” de resarcirlo sin conflictos pero según informó el móvil de El Tres, hasta ahora sólo habría conseguido que le reconozcan un 60 por ciento del valor de las ruedas que le robaron del coche cuando estacionó en Paraná al 700.

“Yo pago el seguro, me tienen que pagar las ruedas”, insiste José Luis, que radicó la denuncia en la comisaría 7ª de Rosario y que recibía el apoyo de vecinos y automovilistas que, ante la repercusión pública del caso, pasaban tocando bocina.

Hacia la noche, intervenía la fiscal en turno Andrea Vega y la Policía aguardaba una eventual orden sobre cómo proceder.