Este fin de semana largo muchos rosarinos aprovecharon el clima para disfrutar de la Rambla Catalunya, pese a que las disposiciones sanitarias impiden las reuniones tanto en espacios públicos como privados. A las imágenes de gente aglomerada en la explanada, ahora se suman los encuentros en la zona de la playa, personas en grupos, sin respetar distancia en la arena.

En Cada Día (El Tres) mostraron un video en el que se ven muchos grupos de personas, principalmente jóvenes, que improvisaron círculos en la arena para mantener cierta distancia social y poder pasar un rato cerca del río. Pese al distanciamiento relativo entre los grupos, en la filmación se ve que ninguna de las personas cuenta con tapabocas, ni los que están sentados, ni quienes pasan caminando. Y además se advierte mucha cercanía entre las personas que conformabn cada grupo. 

Si bien el municipio aún no oficializó la temporada de verano, en el video se ve la presencia de guardavidas en la zona y la delimitación de la zona segura para poder meterse al río. Cabe destacar que por el decreto provincial, no solamente las reuniones sociales están prohibidas, sino que también lo están las actividades acuáticas.