En la antesala al festejo por el Día de la Primavera que tendrá lugar el martes próximo, desde el Ministerio de Salud provincial pidieron "responsabilidad" para evitar contagios de la variante Delta y la tercera ola de coronavirus. "El sistema de salud está más laxo, pero continúa estresado", dijo el director de Tercer Nivel Rodrigo Mediavilla.

El funcionario provincial dijo en De 12 a 14 (El Tres) sobre los festejos del martes próximo que "si nos cuidamos vamos a retrasar la tercera ola, que quizás no venga nunca. Necesitamos que cada uno sea responsable".

"Tenemos que cuidarnos, con distanciamiento, tapabocas, con actividades al aire libre. Que los chicos puedan divertirse, pero con responsabilidad, manejando burbujas", comentó.

Con respecto a la variante Delta, señaló: "Hay que prepararse porque puede afecta a los jóvenes. No lo digo para generar caos o miedo. Esta cepa afecta a los que no estén vacunados. Por eso, hay un plan de contigencia pediátrico y se aumentaron camas".

Sobre la ocupación de camas, informó que en muchos hospitales es alta por pacientes con patologías no covid-19. "Ahora estamos más laxos, pero el sistema continúa estresado"